BAU Estudio Arquitectos tiene su origen en el año 1974 con el comienzo profesional del arquitecto y urbanista José Emilio Bretón García, que tras cursar sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, de la Universidad Politécnica, abre despacho en Avilés. En la actualidad se han incorporado al estudio José María Bretón Fernández y Miguel Bretón Fernández, ambos también arquitectos y urbanistas por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid que, desde entonces, trabajan juntos y en equipo.

Desde la fundación del estudio, han sido muchos los trabajos por toda la geografía española, en especial Asturias. Han sido numerosos los proyectos y direcciones de obra a lo largo de los años, destacando en su trayectoria la arquitectura residencial, industrial, comercial, educacional, de oficinas, hoteles, rehabilitación, reformas, locales comerciales, urbanismo, gestión del suelo y diseño.

Nuestra experiencia en el campo de la edificación está avalada por el proyecto y dirección de más de 3.200 viviendas en unidades de arquitectura colectiva residencial; 45.000 metros cuadrados de superficie comercial en edificios de viviendas; 3.900 unidades de aparcamiento en edificios residenciales; o los más de 250 locales comerciales particulares entre otros trabajos.

Entendemos el proyecto como parte fundamental de una obra, su piedra angular. Son las decisiones que se toman en esta fase inicial del proceso, las que producen un resultado que se ajusta tanto a las necesidades del cliente, como al imprescindible uso óptimo de los recursos. La arquitectura y el urbanismo entendidos como arte y ciencia, un bien social, considerando fundamental la relación entre el cliente y el arquitecto para que el resultado consiga la excelencia de un buen trabajo, ese "mejor posible" imprescindible.

Integración de la Naturaleza, el arte y la técnica, desde el origen del proyecto hasta su desarrollo y ejecución final. Lugar, espacio, estructura. Unidad de las partes en un todo. Humanismo, respeto, intención...

"Los caminos a la sencillez son complejos, lo complicado se queda en el camino"


jueves, 3 de mayo de 2012

Edificio PREMIUM en Avilés


    El proyecto consta de tres  partes principales: la pieza arquitectónica, el jardín y el soportal que los une. Tanto el edificio, que  se retira hacia el norte dejando espacio y paso a la luz del sur,  como el jardín generado por ello,  se van adaptando a la topografía de las calles que lo delimitan, constituyendo, de esta manera, un ejercicio de adaptación integral a su entorno más inmediato.



   Los soportales del edificio son una parte fundamental del proyecto: una continuación de los espacios verdes comunes,  un "ni dentro ni fuera" que articula la conexión con la pieza construida. El jardín estará compuesto por una serie de caminos que delimitarán las diferentes zonas verdes, completadas, a su vez, por la plantación de  flora autóctona que dará luz y color a estos espacios de uso compartido.


  
   
    Debido al importante desnivel existente entre sus dos frentes principales, es el edificio el que articula  esa importante diferencia de cota entre la calle de la parte superior, del  barrio de pescadores,  a la del jardín que linda con la Avenida de la Constitución. A medida que el edificio se va adentrando bajo la cota cero respectiva en su perímetro, y debido al desnivel reinante, habrá un punto en que donde no se puedan abrir luces al exterior: será ahí donde se proyectarán trasteros. Más abajo, las plantas de garajes.


  

   En esta primera fase de ejecucion, se tiene muy presente la clara vocación de unidad. No se entienden sus partes sin el todo. Por ello, las soluciones constructivas y de diseño que se ejecuten ahora, serán extrapoladas a las del resto.




   En construcción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario