BAU Estudio Arquitectos tiene su origen en el año 1974 con el comienzo profesional del arquitecto y urbanista José Emilio Bretón García, que tras cursar sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, de la Universidad Politécnica, abre despacho en Avilés. En la actualidad se han incorporado al estudio José María Bretón Fernández y Miguel Bretón Fernández, ambos también arquitectos y urbanistas por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid que, desde entonces, trabajan juntos y en equipo.

Desde la fundación del estudio, han sido muchos los trabajos por toda la geografía española, en especial Asturias. Han sido numerosos los proyectos y direcciones de obra a lo largo de los años, destacando en su trayectoria la arquitectura residencial, industrial, comercial, educacional, de oficinas, hoteles, rehabilitación, reformas, locales comerciales, urbanismo, gestión del suelo y diseño.

Nuestra experiencia en el campo de la edificación está avalada por el proyecto y dirección de más de 3.200 viviendas en unidades de arquitectura colectiva residencial; 45.000 metros cuadrados de superficie comercial en edificios de viviendas; 3.900 unidades de aparcamiento en edificios residenciales; o los más de 250 locales comerciales particulares entre otros trabajos.

Entendemos el proyecto como parte fundamental de una obra, su piedra angular. Son las decisiones que se toman en esta fase inicial del proceso, las que producen un resultado que se ajusta tanto a las necesidades del cliente, como al imprescindible uso óptimo de los recursos. La arquitectura y el urbanismo entendidos como arte y ciencia, un bien social, considerando fundamental la relación entre el cliente y el arquitecto para que el resultado consiga la excelencia de un buen trabajo, ese "mejor posible" imprescindible.

Integración de la Naturaleza, el arte y la técnica, desde el origen del proyecto hasta su desarrollo y ejecución final. Lugar, espacio, estructura. Unidad de las partes en un todo. Humanismo, respeto, intención...

"Los caminos a la sencillez son complejos, lo complicado se queda en el camino"


jueves, 11 de julio de 2013

Certificación Energética


   Certificado de eficiencia energética  
   BAU arquitectos pone a disposición de todos nuestros clientes, su departamento técnico para la elaboración de la certificación de eficiencia energética que usted necesite según las exigencias  legales vigentes.
   Este estudio de arquitectura, conocedor de las necesidades energéticas que los nuevos tiempos demandan, elaborará el certificado de su vivienda o local comercial  cumpliendo todos y cada uno de los protocolos que la ley establece, garantizando que la calificación energética de su inmueble se ajusta a la realidad existente.

   Obligatoriedad del certificado energética
   Tras la aprobación del Real Decreto 235/2013  de 5 de abril,   se da luz verde al procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.  Según este, será exigible para todos los contratos de compraventa o arrendamiento la presentación, o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios,   del certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio.

   Registro general de documentos para la certificación energética de edificios
  De acuerdo con el artículo 3 del citado Real Decreto, se crea este Registro con el fin de facilitar el cumplimiento de este Procedimiento básico. Este está adscrito a la Secretaría de Estado de Energía, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, teniendo carácter público e informativo. En el citado Registro se encuentran todos aquellos documentos que han recibido el reconocimiento conjunto de los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Fomento, y ha sido estructurado en función de la aplicación que corresponde a cada documento reconocido.

    Calificación de la eficiencia energética de un edificio
  Los procedimientos para la calificación de eficiencia energética de un edificio deben ser documentos reconocidos y estar inscritos en el Registro general.

   Etiqueta de eficiencia energética
   La obtención del certificado de eficiencia energética otorgará el derecho de utilización, durante el periodo de validez del mismo, de la etiqueta de eficiencia energética, cuyos contenidos se recogen el documento reconocido correspondiente a la etiqueta de eficiencia energética, disponible en el Registro general. La etiqueta se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio. Deberá figurar siempre en la etiqueta, de forma clara e inequívoca, si se refiere al certificado de eficiencia energética del proyecto o al del edificio terminado.

   Obtención del certificado energético: los pasos a seguir
   Tras contactar con nosotros, concertaremos una cita para visitar su vivienda o local. Con ello, recabaremos la información y los datos necesarios, realizaremos las correspondientes mediciones de las estancias, revisaremos el tipo de fachada y cerramientos, e inspeccionaremos las instalaciones de calefacción y climatización. Tras el estudio y análisis de toda esta documentación, su certificado ya estará listo para ser entregado por usted en el Registro General, donde obtendrá su etiqueta energética oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario